Piensa en ti como un barro, como un metal, como un material de reciclaje, como un cristal. Cada uno de nosotros está hecho de un material determinado que otro nos dio. El material va a reaccionar a los cambios de temperatura, a la luz o a la sombra, a la humedad, y va a adaptarse al entorno con mayor o menor éxito. “Es lo que hay”, dicen muchos; “yo soy así, qué le voy a hacer”.
Ese material es la materia prima de toda nuestra realidad. Como cualquier otro material que usamos en el Arte, no sirve tal cual si lo que deseamos es hacer una creación que sea propia. Es necesario que alguien lo moldee, lo transforme, le dé un nuevo uso y cree una relación íntima con él para llevarlo al nivel del Arte. Para eso hay muchas decisiones que tomar y muchas diferencias que hacer.
El valor no está en el material, sino en lo que haces con él. Hay materiales que descartas porque te dijeron que no son valiosos, y otros que crees que son valiosos sin interrogarlos.
QUEMA LO QUE HONRAS
Y HONRA LO QUE QUEMAS.
Todo eso que crees valioso, interrógalo; y lo que crees que no tiene valor, míralo más de cerca.
Este laboratorio de creación es un viaje al centro de quien crea cuyo lienzo es la vida de cada quien, en todas las áreas; es un único cuadro.
Al igual que no se puede volar con una sola ala, no podemos alcanzar un nivel en nuestra creación que llamemos Arte si, en el proceso, no consideramos tanto al Creador como a lo Creado. En este tiempo en el que a cualquier cosa se le llama Arte, esa diferenciación es fundamental.
Este es un viaje que posibilita el conocimiento y la aplicación de los 11 Pasos; un viaje donde la creación artística es el campo en el que tienes la oportunidad de pensar, decidir, marcar… qué quieres generar en tu vida, con qué decides crear y habitar tu realidad, haciéndola propia. Para eso, uno de los puntos fundamentales es lograr primero un lienzo en blanco, interrogar en qué apoyas tu creación —por lo que siempre te encuentras ante el mismo límite— y lanzar una soga más allá de lo que sabes o no, tienes o no, crees que puedes o no.
Todos los viernes de 18.00h a 21.00h (hora española)
El encuentro semanal te permite dar continuidad a tu recorrido y profundizar en los 11 Pasos del Método de la Magia.
Llevamos a las meditaciones lo que llamamos problemas para escuchar en ellos lo que habitualmente no escuchamos, lo similar en lo diferente, dándonos cuenta de que no son problemas, sino que tenemos un único problema. Eso nos permite hacernos preguntas nuevas para encontrar soluciones que realmente lo sean.
Al entrar al grupo semanal, el requisito es que al menos continúes durante tres meses. El nivel de profundidad con el que trabajamos es mayor y para eso es necesario un mayor compromiso. De ahí en más tienes por delante…toda tu vida.
Puedes participar desde cualquier lugar del mundo en conexión on line.
“Para conocer realmente el mundo, mira profundamente dentro de tu propia alma. Y para conocerte de verdad interésate por el mundo”
Hilma Af Klint
Para este Encuentro lo fundamental no son tus habilidades técnicas ni lo que sabes o no sabes, sino tu deseo de crear lo nuevo, develando y utilizando como materia prima lo viejo, lo conocido. El recorrido implica un Viaje Interior que indefectiblemente exige que lo que queremos generar afuera sea reConocido, reEncontrado, Creado, primero adentro.
Si te interesa contratarlo, ponte en contacto con Maitri en el mail de producción.