Maitri

En mi niñez pasaba muchas horas en mi cuarto dibujando planos de casas, decidiendo dónde ponía las ventanas, las puertas, pensando cómo se verían los sillones desde arriba… Era mi estudio de arquitectura y de vez en cuando le encargaba algún que otro trabajillo a mi hermano.

Esas casas eran una excusa para inventar historias de las gentes que vivían ahí y también para imaginar cómo sería mi vida en esas, mis casas.

Hice Bellas Artes, me licencié en la especialidad de escultura y en seguida empecé a trabajar en un museo donde hacía visitas guiadas y diseñaba material pedagógico. Durante 10 años hice de puente entre el trabajo de los artistas y los visitantes,

Emprendí mi trabajo de profesora de artes plásticas en colegios, institutos, casas de cultura y ludotecas y más adelante conocí la Educación Creadora, atendiendo los procesos de juego y aprendizaje desde la escucha.

Hoy día, asesoro procesos de creación en los que integro lo aprendido a través del Arte y la Educación Creadora. El hecho de asesorar el proceso de creación de otros, me implica atender primero mi propio proceso porque de eso depende que mi escucha y atención sean confiables.

Desde 2012 formo parte de la Escuela E.D.I.P.O. Es el gran laboratorio donde aprendo a asistir mi propio proceso de creación, definiendo y sosteniendo las condiciones que favorecen mi crecimiento. En Septiembre de 2019 entré en la Nómina de Enseñantes de la Escuela y en los talleres y charlas que imparto, transmito lo que aprendo gracias al Método de la Magia.