Sargam

El Arte es para mí mi lengua materna. Los trazos y los colores fueron mi medio de comunicación principal, mis palabras. Después vino el teatro, la danza y los años de estudio de violín, años de exploración de la creación en todas las ramas del Arte.

Me licencié en Bellas Artes en la Universidad Central de Barcelona y una casualidad me llevó de regreso a la tierra de mis ancestros, Euskadi, donde encontré la mejor conexión para iniciar mi viaje a través del campo de la Sexualidad. Me formé en la Escuela Sexológica de Euskadi “Sustraia” y de ahí realicé un proceso de investigación de más de 10 años, aprendiendo el significado para mí del encuentro, la intimidad, el placer y mi lugar en todo eso.

También en Euskadi inicié a enseñar, creando Talleres de Sexualidad al modo de las charlas de café de los artistas de principios del siglo XX.
Mi amor por los viajes y por las distintas culturas me llevó a conectar con maestros en muy diversas disciplinas que me abrieron la puerta a una dimensión más espiritual de la Sexualidad y por lo tanto de la vida.

Esas dos vías, Arte y Sexualidad transcurrieron paralelas en mi vida hasta que en 2011 una hermosa casualidad hizo que me conectara con los 11 Pasos del Método de la Magia, comprendiendo el sentido superior de mi interés por esas culturas ancestrales y todas esas disciplinas que hasta entonces yo no veía relacionadas entre sí.

Una pregunta particular marca la dirección de este viaje interior y exterior: En qué consiste la Integración de Arte y Sexualidad? Qué significado le doy yo?

Desde entonces recorro las claves de la Iniciación en las Actividades, Plenarios, Sesiones, Cenas y Viajes de Enseñanza de la Escuela E.D.I.P.O. Dirigida por José Luis Parise y Marcela Luchetta.