Scheherezade, en contra de la voluntad de su padre el visir, se ofrece al rey con el fin de aplacar su ira. Una vez en la habitación del sultán, Scheherezade le pide dar un último adiós a su hermana, Dunyazaad. El sultán accede a su petición y cuando se encuentra con su hermana, ésta le pide un cuento, como secretamente había planeado Scheherezade, y, así, la esposa del sultán inicia una narración que dura toda la noche.
Scheherezade mantiene así al rey despierto, escuchando con asombro e interés la primera historia, de modo que pide que prosiga el relato, y Scheherezade, aprovechando la llegada del alba, posterga la continuación hasta la noche siguiente. Shahriar la mantiene con vida ante la perspectiva de la continuación de la narración.
También deseamos que sucedan cuestiones que no suceden, por mucho empeño que pongamos. Esta historia nos habla de un relato dado a cada una, que siempre tiene el mismo resultado, y de la Oportunidad de escribir un Relato Nuevo.
La Sexualidad se puede convertir en un relato que nos lleve Más Allá de lo que hace que se termine una relación, un trabajo, un negocio, etc. sin que nosotras queramos, eso que se nos muere en nuestra realidad o que no nace, por seguir lo que otros nos han contado sobre nosotros o sobre la realidad y que aceptamos sin cuestionarlo. Para que eso sea posible es necesario develar ese relato que nos dieron y decidir el Relato que cada Una Desea Crear, hacia Lograr que nuestras relaciones en cualquier área de nuestra vida sean las que deseamos recordar, que nos Impulsen a hacer Arte de nuestra intimidad.
Las 1001 Noches de Magia entre mujeres es una experiencia nueva entre mujeres, vivencial, llena de humor y profundidad, donde aprender a pensar, a escucharnos, a cuestionar e indagar sobre lo que creemos que podemos, sabemos, tenemos o debemos, en una noche de creación continua, donde sentemos las bases para generar la realidad que deseamos.